Ubuntu vs Xubuntu

Acabo de instalar Ubuntu, tras un par de meses de usar elive, una distro basada en debian con el window manager enlightenment en sus versiones 16 y 17, (puuura crema visual). Sin embargo recordé lo que no me gusta de Ubuntu, Gnome, no es que sea un mal escritorio, simplemente hay opciones más ligeras, asi que realize un apt-get xubuntu-desktop y voila, XFCE como escritorio. La diferencia es del cielo a la tierra, vaya que los chicos de XFCE han realizado un gran trabajo, y en la configuración de ubuntu, se parece bastante a un Gnome.

Espero en el trascurso de estos días instalar FreeNX para poder accesar rapidamente mi compu desde el trabajo, asi como VMWare Server, que recientemente se hizo gratuito, para comprender su funcionamiento y ayudar a los usuarios de windows a una migración más facil a linux, usando maquinás virtuales para correr sus aplicaciones irremplazables. Aqui les comentaré como me va con ambas tareas.

3 respuestas to “Ubuntu vs Xubuntu”

  1. Mark Says:

    Muy buena iniciativa!
    Pero…no será mejor correr las aplicaciones con emuladores como Wine, en vez de tener que depender de un virtualizador?

  2. rafael Says:

    Buenas tardes, estoy apunto de migrar a linux el problema es que quisiera el mejor de mejores soft pero aun no me he decidido por cual (hay muchisimos), soy novato tambien no quisiera algo muy complicado digo antornos amigables y sobre todo mi maquina es una AMD TURION64x2 a 1.8 , tiene 1gb en memoria y quisiera aprovecharla al maximo no, se si exista algun linux de 64bits o algo asi, he probado el UBUNTU en live cd y me a convencido pero tambien quisiera saber que referencias hay respecto al XUBUNTU cual crreen que seria el mejor en fin, si alguien me pudiera ayudar

  3. efren Says:

    por supuesto que hay soporte para 64 bits, soporte que no tiene windows

Deja un comentario