Reparar Menú Xubuntu @ Work

Tras un bueeen rato sin actualizar, continuo con el blog, jejeje. He sido promovido de puesto en el trabajo, y lo primero que he hecho es reemplazar el WindowsXP de la Dell que me asignaron por Xubuntu, con la consiguiente ganancia increible de velocidad.

Despues de intalar el S.O. lo he completado con Automatix, para completar los codecs y algunas otras minucias. Tras esto, instale VMware Server y monté una imagen de XP para realizar pruebas en Internet Explorer.

Tras terminar todo esto, me encontre con la sorpresa de que el XFCE4 habia perdido sus menús, y buscando hallé la solución. Hay que copiar el archivo /etc/xdg/xfce4/desktop/menu.xml a ~/.config/xfce4/desktop/menu.xml (si existe el archivo reemplazarlo) y listo, recuperamos los menús de XFCE4 (al parecer esto es un bug, que de arregla en versiones posteriores, pero para mi solo es un detalle insignificante.

Nota: En /etc/xdg/xfce4/desktop puede haber varios menus.xml.[algo] donde el [algo] es el código de idioma, solo hay que seleccionar el correcto (en este caso menu.xml.es para español).

el proceso quedaría (todo en una sola linea):

cp /etc/xdg/xfce4/desktop/menu.xml.es
~/.config/xfce4/desktop/menu.xml

si el directorio de destino no existe, (cosa muy rara, pero puede pasar) entonces habrá que crearlo con:

mkdir ~/.config/xfce4/desktop

Y listo, todo debe funcionar.

 

 

3 respuestas to “Reparar Menú Xubuntu @ Work”

  1. serock Says:

    Hola una consulta, coma hacer para que xubuntu funcione mas rapido que windows xp, yo lo tengo a los dos sistemas operativos en el mismo disco, misma maquina y la verdad es que windos le pasa el trapo a xubuntu, en el tema de escritorio por supesto.
    Te doy un ejemplo, firefox funciona mas rapido con windows, con xubuntu, cuanto mas tabs abro mas leta se pone y en general se arrastra mucho.
    Mi eqipo es un pentium 3 700, 512 mb de ram, geforce 4 mx 4000 64 mb.
    Cualquier datos que tengas me ayudaria, gracias.

  2. Pirra... Says:

    Gracias, me ha servido mucho este texto para reparar mi menu en xfce…

  3. ulises Says:

    hola espero que me puedas ayudar con lo siguiente: mira la situación que se me presenta es esta tuvieron que instalar xubuntu en una pc de mi casa pero al encendrela yo me pidio nom de usuario y contraseña, se las puse accediò y todo bien hasta ahi, posteriormente le estuve moviendo y se perdió la barra donde dice aplicaciones que es la barra superior después, por seguirle moviendo, se perdieron los iconos del escritorio (el escritorio era azul) y solo se ve una pantalla color crema o rosa tenue. No se como reparar eso de que aparezca otra vez tal como estaba. Tal vez resulte ser muy sencillo pero sinceramente yo no tengo la mas minima idea porque jamas en mi vida habia usado xubuntu.

    por favor agradecería mucho tu ayuda.

    Ulises

Deja un comentario